• Regístrate
Estás leyendo: Hombre armado ingresa a universidad de Reynosa
Comparte esta noticia

Hombre armado ingresa a universidad de Reynosa

El vocero de Seguridad de Tamaulipas informó que un hombre disparó a policías estatales, lo que inició una persecución que terminó cuando se impactó frente de la universidad, a la que ingresó para huir.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un hombre armado ingresó a las instalaciones de la Universiodad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTN), campus Reynosa para huir, luego de que participó en una balacera.

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, explicó que el hombre viajaba a bordo de una camioneta y disparó contra patrullas de la Policía Estatal en el Libramiento Oriente, lo que inició una persecución en dirección a la carretera San Fernando.

Añadió que debido al exceso de velocidad, el agresor impactó la camioneta contra una torre de luz metálica, por lo que descendió e ingresó a la universidad

"Se trató de una persecución en una avenida amplia, policías estatales detectaron un vehículo donde se observó que había una persona, en el momento que se le marca alto, empieza a huir hasta que se proyecta contra un poste, esto ocurrió frente a la universidad, el conductor que baja del vehicuo huye a pie y se metió al plantel, lo que provocó que muchos jóvenes tomaran videos del momento de la persecución
"No hubo disparos, se trató de una sola persona que se brincó la barda y se escapó; brincó la barda y así pudo huir", explicó en entrevista para MILENIO Televisión.


Alrededor de las 14:30 horas los efectivos estatales desplegaron un operativo dentro del perímetro del plantel para rastrear al hombre, sin embargo, el funcionario dijo que brincó una barda y logró escapar.

Mientras el operativo se llevaba acabo, los alumnos fueron resguardados para evitar ponerlos en riesgo, por lo que se aplazó su hora de salida por algunos minutos.

Momentos más tarde, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal llegaron al lugar en apoyo.

Debido al impacto, la camioneta Trail Blazer en la que viajaba el agresor estuvo en riesgo de incendiarse, situación que también fue controlada por los cuerpos de emergencia local.

Al respecto, la UTTN reiteró que no hubo lesionados durante el incidente, por lo que las actividades se retomaron de manera normal bajo vigilancia.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.