Crimen organizado, detrás de desapariciones en Arcelia: Olea

El fiscal de Guerrero dijo que están llevando a cabo un operativo conjunto entre las fuerzas federales y estatales para detener a los responsables de la desaparición de 17 personas en ese municipio.
El fiscal del estado, Xavier Olea, afirmó que la violencia se focaliza en cuatro municipios y la sierra.
El fiscal de Guerrero, Xavier Olea. (Rogelio Agustín Esteban)

Acapulco

El titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea, reveló que atrás de la desaparición de 17 personas en el municipio de Arcelia el pasado sábado, está el crimen organizado.

“Hay indicios de quiénes fueron, y estamos en un operativo conjunto entre todas las fuerzas federales y estatales para detener a las gentes que levantaron a esas personas, más bien que están privadas de su libertad”, dijo.

Confirmó que se trata de tres personas muertas y 17 más que se encuentran en calidad de desparecidas y que hasta el momento no se tiene ninguna petición de rescate por alguno de las personas privadas de su libertad, “no ha habido ninguna comunicación para un rescate”, sostuvo.

Sin recato alguno, el fiscal guerrerense, afirmó que en la desaparición de las 17 personas ocurrido el sábado cuando se dirigían a una boda en la comunidad de El Salitre, está el crimen organizado “evidentemente”.

Dijo que los familiares tienen razón para movilizarse, pero dentro de las capacidades de la FGE, se desplegó un grupo de 60 agentes de la Policía Ministerial y un coordinador en la zona.

Olea Peláez, no descartó ninguna línea de investigación y dijo que “todo se está investigando, desafortunadamente ustedes saben (los medios de comunicación) que no tengo todo el equipo necesario”, reprochó.

Aseguro que tras la creación de la fiscalía especializada, se continúa trabajando y en breve se podrá avanzar más.

Con relación a los maestros de la escuela secundaria 114 del municipio de Ajuchitlán del Progreso, dijo que también se está investigando, pero reconoció que no es posible cumplir en su totalidad a la ciudadanía.

Del reporte de la desaparición de maestros en Ajuchitlán en la región de la Tierra Caliente, el fiscal indicó que efectivamente, los docentes fueron sacados del centro educativo en el que laboraban.