Consignan a 13 delincuentes tamaulipecos; hay 5 menores

Fueron detenidos en la colonia San Valentín del municipio de Reynosa con droga, equipo de radiocomunicación y ponchallantas.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a ocho adultos ante un juez de Distrito en Tamaulipas y a cinco jóvenes ante un magistrado especializado en Justicia para Menores, por su probable responsabilidad en diversos delitos.

La dependencia expuso que las 13 personas están acusadas de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo por posesión de mariguana, así como atentados contra la seguridad de la comunidad y contra servidores públicos.

En un comunicado detalló que al realizar recorridos en la colonia San Valentín, de Reynosa, elementos de Fuerza Tamaulipas-Policía Estatal recibieron una denuncia ciudadana en la que se alertaba de varios sujetos armados a bordo de vehículos en las inmediaciones de una brecha.

Los policías acudieron al lugar, donde detuvieron a los sujetos cuando intentaron huir; al inspeccionar las camionetas en las que viajaban, descubrieron cinco rifles calibre 7.62, un fusil .223 milímetros, 56 cargadores y mil 243 cartuchos para las mismas armas.

Los agentes policiacos también decomisaron tres bolsas que contenían mariguana, con un peso total de seis kilos 200 gramos, además de equipo de comunicación y artefactos "ponchallantas".

Con base en la averiguación previa que se integra, se desprende que los 13 detenidos pertenecen a un grupo delictivo y que su función era hacer labores de vigilancia y protección.

La Procuraduría General de la República indicó que los ocho adultos detenidos fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Cuatro con sede en Tepic, Nayarit, donde deberán responder por su probable responsabilidad en los delitos señalados.