• Regístrate
Estás leyendo: Crimen organizado vinculado a muertes en Monclova
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:49 Hoy

Crimen organizado vinculado a muertes en Monclova

En algunos de los casos recientes ya se tiene identificados a los responsables e incluso ya hay órdenes de aprehensión, afirmó el delegado de la PGJE Coahuila en la región Centro.

Publicidad
Publicidad

Parte de los homicidios ocurridos en lo que va del año en Monclova están relacionados al crimen organizado y son investigados, algunos de ellos ya fueron esclarecidos por el Estado, señaló Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos, delegado de la PGJE.

Hay datos, insistió, que permiten establecer que el crimen organizado ha participado en la ejecución de varias personas y la investigación se encamina a ello.

“Ha habido eventos donde podemos establecer que ha sido parte del crimen organizado, los cuales han sido investigados y algunos de ellos esclarecidos, obviamente no puedo detallarlos, no puedo ni dar más información, pero lo que puedo decir es que ha habido un trabajo muy eficiente por parte de la Policía Investigadora”, indicó Rodríguez Ríos.[OBJECT]

En casi dos meses del año han ocurrido al menos cinco asesinatos, el más reciente, el de un taxista que fue encontrado muerto en la periferia arriba de su auto con una herida punzocortante en el cuello.

“Se ha logrado dar con la identidad de algunos probables responsables y en algunos casos, se cuenta con órdenes de aprehensión y otros han sido capturados y puestos a disposición de las autoridades”, dijo.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la región Centro, señaló que las corporaciones policiaca en sus diversos frentes de prevención con el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gate) y las policías Estatal e Investigadora en coordinación con los municipios han dado golpes a la delincuencia organizada y narcomenudeo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.