Contra el crimen, educación: Osorio

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que gracias a la inversión en tecnología e inteligencia se dieron capturas de los delincuentes más buscados sin disparar un solo tiro.
El funcionario estuvo en Puebla.
El funcionario estuvo en Puebla. (Gabriela Martínez)

México

El verdadero camino para resolver el problema de la violencia y la inseguridad en el país es generar mejores familias con acciones articuladas en educación y desarrollo económico, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la inauguración del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana en Puebla, el funcionario federal dijo que el gobierno debe enfocarse en proveer una buena educación y alternativas de desarrollo para los jóvenes.

“Este es el verdadero camino, este es el único camino para resolver el problema de la violencia y la inseguridad. La apuesta es generar mejores familias, personas con valores, a partir de una buena educación, de alternativas de desarrollo, por eso la inversión y la generación de empleos el camino que nos conviene”, reiteró.

Dijo que gracias a la inversión en tecnología e inteligencia se dieron capturas de los delincuentes más buscados sin disparar un solo tiro.

“Tenemos entrega de más patrullas y sistema de inteligencia y tecnológicos y con ello hemos podido detener a grandes delincuentes sin disparar un solo tiro”, afirmó.

Ante funcionarios de gobierno de los tres niveles de gobierno y el gobernador Rafael Moreno Valle, Osorio Chong reconoció el trabajo conjunto, pues dijo que en disputa no se construirá un México mejor.

“Por eso aquí están los funcionarios del gobierno del estado y de los tres niveles trabajando juntos a favor de ustedes. No es en la disputa como se construye un mejor México, es en el apoyo, en la coordinación, en el esfuerzo conjunto. Si nos coordinamos y trabajamos de manera conjunta las oportunidades se amplían”, afirmó.

El secretario de Gobernación reconoció la labor de las mujeres mexicanas, de quienes dijo son el motor del desarrollo del país.

“Como un alto vacío”

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, calificó la recomendación de dialogar con el crimen organizado de una “nueva ocurrencia” del ex presidente Vicente Fox, quien a su juicio “es como un alto vacío, donde uno cree que piensa, en realidad hay razones para que haya muchas dudas del comportamiento de una persona así”, señaló.

Afirmó, además, que las declaraciones del ex mandatario llevan a pensar que no fue casual la fuga de Joaquín Guzmán, El Chapo, al comienzo del sexenio foxista.

En tanto, el vocero de los diputados del Partido Acción Nacional, Juan Pablo Adame, deslindó tajantemente a su partido de Vicente Fox y de las declaraciones del guanajuatense sobre sostener un diálogo con los integrantes del crimen organizado.