Identifican otros 7 cadáveres del crematorio de Acapulco

La Fiscalía General de Guerrero indicó que este viernes iniciarán con la cremación de los cuerpos encontrados en febrero pasado.
Los cuerpos fueron encontrados en un crematorio abandonado.
Los cuerpos fueron encontrados en un crematorio abandonado. (Javier Trujillo)

Acapulco, Gro

A casi 50 días del hallazgo de 60 cuerpos en el horno Cremaciones del Pacifico hasta el momento han sido identificados once cadáveres y empezará el proceso de cremación.

Lo anterior de acuerdo con información oficial de la Fiscalía General del Estado en donde se confirma que además de los primeros cuatro cuerpos que fueron identificados a través de los exámenes de genética forense de ADN, esta semana los estudios realizados permitieron identificar a siete más.

Además les informaron a los familiares que acudieron a reclamar la entrega de los cuerpos que han sido identificados por los estudios de ADN que a partir de este viernes iniciará el proceso de cremación.

Aunque entre los familiares de los 60 cadáveres existe inconformidad por la lentitud en el proceso de aplicación de la justicia, pues aseguran que desde el pasado 6 de febrero hasta la fecha no hay ninguna persona detenida.

También revelaron que tras las reuniones que se han realizado en la Fiscalía Regional de Acapulco, se indica que a los familiares de los 60 cuerpos les entregaron como "cenizas" de sus familiares, cemento, arena, talco, pega azulejo y hasta pira cal, lo que consideró una burla.

Mientras que la FGE, confirmó a través de un comunicado oficial que fueron identificados siete cuerpos más de los 60 encontrados en el Crematorio del Pacífico S.A de C.V, derivado de las pruebas de ADN practicadas a los familiares.

En un encuentro privado con los deudos, el Fiscal Regional de Acapulco, David García Muñoz; la Directora General de Atención a Víctimas del Delito, Etelvina Estrada Sandoval; la Agente del Ministerio Público, Maribel Martínez Meza y el perito en Genética Forense, Jorge Locia Aguilar dieron a conocer avances sustanciales que se tienen hasta el momento en torno a la identificación de los cuerpos que les permita tener certeza jurídica.

Se menciona que el pasado 19 de marzo se dio a conocer la plena identificación de cuatro cuerpos por lo que hasta el momento se lleva un total de 11 restos identificados plenamente.

Lo anterior debido a que se hicieron exámenes de ADN, dactiloscopia, odontología forense, genética, así como medicina legal, por lo que la FRA continúa realizando las pruebas científicas y periciales necesarias para el pleno reconocimiento de los 49 cuerpos restantes.

Así la fiscalía guerrerense, indica que se continúa trabajando para perseguir y detener a los responsables por estos hechos y llevarlos ante las autoridades judiciales para que sean castigados con todo el rigor de la ley.