Cadáveres no identificados de crematorio de Acapulco son sepultados

Los 32 cuerpos no reclamados del crematorio del Pacífico fueron depositados esta mañana en el panteón ministerial de Chilpancingo, los otros 28 cadáveres fueron entregados a familiares.
Los 32 cuerpos fueron inhumados en el Cementerio Forense Estatal de Guerrero.
Los 32 cuerpos fueron inhumados en el Cementerio Forense Estatal de Guerrero. (Cuartoscuro)

Chilpancingo

Peritos de la Fiscalía de Guerrero y del Servicio Médico Forense depositaron esta mañana en el panteón ministerial de Chilpancingo 32 cadáveres no reclamados de personas que no fueron incineradas en el crematorio del Pacífico en Acapulco, mismo que cerró de manera inesperada en febrero de 2015.

En dos camionetas del servicio forense fueron trasladadas las 32 bolsas con los cuerpos abandonados en las instalaciones de Cremaciones Pacifico S.A de C.V., los cuales posteriormente fueron ingresados en las gavetas del Cementerio Forense Estatal de Guerrero destinadas a los cuerpos provenientes de la región Acapulco.

TE RECOMENDAMOS: Ayuda PGR a identificar cuerpos de crematorio: PGJ

En la diligencia participaron como observadores colaboradores de la Comisión Estatal de Defensa de loa Derechos Humanos, quienes verificaron que todos los restos se depositaran debidamente clasificados, para permitir la posterior identificación en caso de que alguno sea reclamado.

El director del Semefo, Ben Yhuda Martínez Villa, recordó que el caso del crematorio del Pacífico involucró el hallazgo de 60 cadáveres, de los cuales 28 fueron requeridos por las familias, quienes promovieron una denuncia penal contra los propietarios del establecimiento, ya que fueron defraudados.    


nerc