• Regístrate
Estás leyendo: Créditos para vivienda a las fuerzas federales
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 12:25 Hoy

Créditos para vivienda a las fuerzas federales

Se pretende beneficiar a los que menos tienen, señala Cienfuegos.

Publicidad
Publicidad

Durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto se han concedido 8 mil créditos para compra de vivienda a integrantes de las fuerzas armadas.

Lo anterior se informó en el acto en el cual se instituyó el Día Nacional de la Vivienda para las Fuerzas Armadas, esto tras la firma de un convenio entre el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Issfam), y la Comisión Nacional de Vivienda.

La ceremonia fue presidida por los secretarios de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón; de Desarrollo Territorial y Urbano, Rosario Robles, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

El secretario de la Defensa señaló que el convenio pretende beneficiar a los que menos tienen; “es decir, a nuestro personal de tropa, marinería, a los oficiales, a aquellos que realmente requieren más de este apoyo”.

El acto se llevó a cabo en el Campo Militar 1, donde se instaló una feria de la vivienda, en la que participan 30 empresas desarrolladoras, a la que se espera asistan al menos 5 mil integrantes de las fuerzas armadas.

El director Issfam, Jesús Javier Castillo, comentó que través de la construcción y mantenimiento de unidades habitacionales castrenses se ha beneficiado a alrededor de 3 mil 500 militares y marinos.

“El Issfam a través de dos convenios de colaboración con la Conavi (Comisión Nacional de Vivienda), brinda subsidios para adquisición y renta de vivienda, estos benefician a casi 3 mil militares en activo y en situación de retiro”, añadió.

A su vez, Rosario Robles dijo que tienen como objetivo mejorar la calidad de la vivienda y el entorno, así como disminuir el déficit en el país.

“Buscamos ofrecer vivienda que no ensanche la mancha urbana, que permita a las familias estar cerca de sus centros de trabajo y de las escuelas de sus hijos”, manifestó.

Robles subrayó que se apoyará a personal castrense en activo y en retiro con subsidios para adquirir una casa nueva o usada en todo el país, como reconocimiento a la labor que realizan para proteger y proporcionar seguridad al territorio nacional y de sus habitantes.

Robles puntualizó que el sector de la vivienda tiene retos importantes, tanto en el sector público como en el privado. Se busca —explicó— ofrecer casa que no incremente la mancha urbana, que permita a las familias estar cerca de sus centros de trabajo, de las escuelas de sus hijos.

La directora general de Conavi, Paloma Silva de Anzorena, señaló que hoy se cumple con la instrucción presidencial de instaurar un programa de más de 26 mil acciones de vivienda para aquellos efectivos que sirven y que han servido a su país, y donde el gobierno de la República apoyará con un subsidio unos 580 millones de pesos.

Comentó que la Sedatu, a través de la Conavi, colabora con las fuerzas armadas para el diseño de programas que resuelvan el rezago habitacional.

“Estos programas son resultado de la colaboración de dependencias en materia de financiamiento y coadyuvados con la aplicación del subsidio del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para la Vivienda, a cargo de la Conavi”, señaló.

:CLAVES

SIN COMISIÓN ESPECIAL

Las investigaciones por el homicidio de cinco personas ocurrido en la colonia Narvarte son responsabilidad exclusiva del Ministerio Público.

La Procuraduría General de Justicia del DF descartó la posibilidad de crear una comisión para dar seguimiento a las indagatorias que iniciaron el 31 de julio cuando ocurrió el múltiple crimen.

La dependencia aclaró que en el caso del multihomicidio cometido en un edificio de la mencionada colonia, el pasado 31 de julio, no se creará comisión alguna para dar seguimiento a las indagatorias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.