• Regístrate
Estás leyendo: Crece número de menores que golpean a sus padres
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 05:53 Hoy

Crece número de menores que golpean a sus padres

De acuerdo a datos de la Dirección de Seguridad de Durango capital, se han registrado 182 detenciones en 2014, de las cuales destaca el aumento en menores bajo el influjo de drogas y alcohol.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El ochenta por ciento de los casos de violencia familiar en Durango capital son cometidos por hombres, mientras que mujeres y menores de edad participan en este fenómeno con un diez por ciento cada uno.

Lo anterior lo dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad, que realizó un estudio sobre las detenciones que se llevan hasta este momento por el delito de violencia intrafamiliar.

El vocero de la dependencia, José Gandarilla, afirmó que por instrucciones del alcalde Esteban Villegas, se han llevado acciones en diferentes direcciones del municipio para detectarla y erradicarla.

"De esta forma, en lo que va del presente año se han realizado 182 detenciones por este delito en particular", dijo.

Aseguró, que es preocupante que haya más casos de menores, y que en la mayoría de ellos, va implícita la ingesta de alcohol o de algún estupefaciente.

Problema que lleva tiempo

Agregó que el año pasado, se tuvo un total de 260 personas detenidas por violencia familiar, por lo que se han dado a la tarea, de crear programas de atención para este delito en específico.

"Hoy en día ya se cuenta con programas en coordinación con el DIF Municipal, Seguridad Municipal, así como el DIF Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública", señaló.

Sobre los casos donde se ven involucrados menores de edad, concluyó que se trata de hijos que agreden física o verbalmente a sus padres, principalmente a las madres de familia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.