• Regístrate
Estás leyendo: Crece extorsión, homicidios y robos en la Zona Conurbada
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 11:13 Hoy

Crece extorsión, homicidios y robos en la Zona Conurbada

Las estadísticas están basadas de acuerdo al Observatorio Ciudadano.

En mayo se abrieron 93 carpetas de investigación por asaltos perpetrados, mientras que un 300% de los reportes es por extorsión.
Publicidad
Publicidad

Durante el mes de mayo

se incrementó en un 100% los homicidios dolosos, en un 300% los reportes por extorsión y en un 33% los robos con violencia en Tampico, Ciudad Madero y Altamira

, de acuerdo a las estadísticas del Observatorio Ciudadano.

De ser tres los asesinatos un mes anterior, en mayo el número de casos ascendió a seis, mientras que las carpetas de investigación por extorsión subió de uno a cuatro durante ese lapso de 30 días.

De las seis carpetas de investigación abiertas a nivel conurbado de homicidio doloso, cuatro se llevaron a cabo con arma de fuego, uno con arma blanca y el último con otro elemento.

En cuanto a las extorsiones, desde enero al mes de mayo del 2018 ya se contabilizan 39 extorsiones en la zona conurbada, de los cuales 17 se llevaron a cabo en Tampico, 15 en Ciudad Madero y el restante en Altamira.

Crean aplicación contra llamadas de extorsión

La zona conurbada también registró nueve homicidios culposos (no intencionales) de los cuales, el 45 por ciento (4) se realizaron en el municipio de Altamira, 33 por ciento (3) en el municipio de Ciudad Madero y el restante 22 por ciento (2) en Tampico.

En el mes de mayo del año en curso se abrió una carpeta de investigación por secuestro en la zona conurbada, específicamente en Ciudad Madero. En los mismos tres municipios hubo un incremento del 33 por ciento en la incidencia del robo con violencia respecto al mes previo, pasando de 70 a 93 carpetas de investigación abiertas.

Del total mencionado, el 50 por ciento se realizaron en el municipio de Tampico, el 27 por ciento en Ciudad Madero y el otro 23 por ciento en Altamira.

Mientras tanto, el 13 por ciento de los robos a casa-habitación se llevaron a cabo con uso de violencia hacia las víctimas, de acuerdo con la información oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En la zona conurbada los delincuentes lograron perpetrar 32 robos a negocios en el transcurso del mes de mayo.

Las publicaciones mensuales se elaboran en base a la información estadística publicada por el SESNSP, cuyo último reporte es de mayo.



ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.