• Regístrate
Estás leyendo: Crece 30% la cifra de desaparecidos
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 18:03 Hoy

Crece 30% la cifra de desaparecidos

En los últimos meses se han encontrado cuerpos en fosas clandestinas que no están registrados.

La Asociación Justicia Tamaulipas señaló que hasta el momento no hay una cifra estatal de cuántas mujeres y niñas se encuentran en esta situación.
Publicidad
Publicidad

Un promedio del 30 por ciento ha incrementado la cifra de desaparecidos en Tamaulipas, debido a que en los últimos meses se han encontrado cuerpos en fosas clandestinas que no están registrados en la base de datos, indicó el representante del colectivo Justicia Tamaulipas, Geovani Barrios Moreno. 

Explicó que hasta el momento desconocen la cifra oficial, porque no se ha dado a conocer la de los últimos dos años, pero hasta el 2017 se tenía un promedio de 5 mil 500, pero ellos cuentan con más 12 mil de las asociaciones. 

Exigen justicia por niñas asesinadas en Tamaulipas

“Consideramos que la cifra se ha elevado en promedio un 30 por ciento, porque los cuerpos que se han encontrado en las últimos meses no están registrados en la base de datos y también están en calidad de desaparecidos”. 

Señaló que han solicitado la información para saber cuántas personas desaparecidas se tienen durante el 2017 y 2018, por ello es que se tiene un promedio de aumento de la cifra oficial. 

Resaltó que pesar que hay estudios de ADN de los cuerpos que se encuentran en la fosa común y cementerio de Miguel Alemán, familias apenas han logrado encontrar a ocho personas en el municipio de Reynosa, considera que la cifra es mínima. 

En cuanto a al censo que se pretendía levantar en la zona sur de Tamaulipas, el presidente de la Asociación Justicia Tamaulipas, dijo que no se realizó debido a que recibió bloqueos de la misma autoridad municipal. 

“No tuvimos respuesta de la alcaldesa, por lo que ahora que no se pudo reelegir esperamos mayor apertura de la nueva administración para poder llevar a cabo este importante censo y además ya hay acercamiento”, Barrios Moreno, señaló que hasta el momento no hay una cifra estatal de cuantas mujeres y niñas se encuentran en esa situación, sin embargo, comentó que hay reportes de varias personas del sexo femenino que están en calidad de desaparecidas en la zona de Tampico, Madero y Altamira, sin mencionar una cifra. 

“No se puede hacer un comparativo porque se trata de desapariciones de años atrás, por ello es que se solicitará de la cifra oficial, porque hasta el momento lo desconocemos”, agregó.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.