• Regístrate
Estás leyendo: Crearán unidad de atención a menores infractores
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 22:10 Hoy

Crearán unidad de atención a menores infractores

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, informó que existe un registro de casi 250 infantes y adolescentes que cometieron alguna falta administrativa o delito menor.

Publicidad
Publicidad

Derivado de los registros de las últimas semanas en la reuniones de evaluación de indicadores de seguridad, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Ángel Solís anunció la creación de una Unidad de Especial de Atención a los Menores Infractores en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

"La propuesta es crear una unidad especializada de menores infractores, es decir, separarla de la de víctimas y trabajar de lleno en la Policía Municipal, debido a que es el primer contacto con esos adolescentes y niños".

Detalló que por datos de la Unidad de Atención a Víctimas de la policía municipal, existe un registro de casi 250 infantes y adolescentes que cometieron alguna falta administrativa o delito menor.

Ante eso, afirmó que deben mejorarse los protocolos de atención a ese sector de la población y la idea es que reciban terapias psicológicas. [OBJECT]

"La estadística que hemos venido presentando en los últimos meses nos lleva a un mejor trabajo y prevención con los menores, principalmente aquellos que luego de la detención nadie los reclama y algunos de ellos tienen problemas de otro tipo".

Graciela Caballero, titular del área de Atención a la Violencia en la Policía Municipal, explicó que la unidad que va crearse, busca atender de manera integral a los menores.

"Es una situación que nos está preocupando, pues constantemente las unidades de sector nos canalizan menores drogándose en vía pública y cuando hay un delito es turnado al MP, pero cuando no hay como tal sucede que nos los canalizan".

Aseveró que el tema de los menores infractores genera preocupación, pues al comparar el lo que va de este año al pasado en el mismo periodo existe un incremento de por lo menos el 30 por ciento en las detenciones.

En cuanto a la incidencia delictiva de la semana que terminó, Riquelme Solís habló que hubo disminución en el delito de robo a casa habitación por el operativo especial que implementaron la semana pasada.

"En la semana número 25 nos encontramos con una incidencia estable de 41 eventos contra 43 de la pasada. Destaca que hubo una importante reducción en el robo a casa habitación de 15 incidentes que hubo hace siete días ahora nada más reportaron ocho y prácticamente desapareció ese delito en la zona nororiente".

Indicó que en total hubo 98 detenidos y de esa cifra 82 fueron turnados al juez calificador. Además de eso, van 49 muertes violentas contra 67 del mismo periodo del 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.