• Regístrate
Estás leyendo: Crean unidad de Policía Cibernética en el Edomex
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 23:22 Hoy

Crean unidad de Policía Cibernética en el Edomex

La nueva división está integrada por 40 elementos, los cuales seguirán con su preparación en EU, Colombia y Taiwán; también se creó la Policía Especializada de Alta Montaña.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobierno del Estado de México dio a conocer la creación de la Policía Cibernética, la cual se encargará de combatir actos delictivos a través de medios digitales y generar una cultura de navegación segura y civismo digital.

La creación de esta unidad tiene como fin prevenir y combatir delitos cibernéticos, como robo de identidad, explotación infantil, extorsión, fraude, venta de sustancias prohibidas y armas, maltrato animal, entre otros.

"La idea y el objetivo de esta unidad es que los mexiquenses puedan navegar más seguros, sin ser sorprendidos, ni afectados en su persona y en sus bienes, pero especialmente, poniendo énfasis particular en nuestros niños que llegan a ser víctimas, precisamente, de algunos delincuentes que hacen uso de las nuevas tecnologías", dijo Eruviel Ávila durante el anuncio de la creación de esta unidad.

Esta división policiaca está integrada por 40 elementos, los cuales fueron capacitados por especialistas en la materia y cuentan con conocimientos de análisis de información e inteligencia policial.

El gobernador mexiquense dijo que esta unidad cuenta con sistemas de cómputo especializados, así como con tecnología de punta en servicio forense informático, analizador de redes, herramientas de identificación de códigos maliciosos y combate a la pornografía infantil.

Los integrantes de la Policía Cibernética continuarán su preparación en países como Estados Unidos, Colombia y Taiwán.

Eruviel Ávila adelantó que se firmará un convenio de colaboración entre esta división y la Policía Cibernética federal para coordinar acciones.

Policía Especializada de Alta Montaña

El gobernador del Estado de México también dio a conocer que se creó la Policía Especializada de Alta Montaña, división que opera en la región de Parque Nacional Izta-Popo, donde hubo varios reportes de asaltos a alpinistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.