• Regístrate
Estás leyendo: Crean autodefensa en colonias de Tula
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:43 Hoy

Crean autodefensa en colonias de Tula

La tarde del pasado viernes, vecinos de las calles Titicaca y Texcoco del Fraccionamiento Los Lagos de la comunidad del Carmen se reunieron para abordar el tema de la inseguridad. 

Publicidad
Publicidad

José Martín Anaya

Ante la ola de robos a casas habitación, lugareños de varios fraccionamientos de la zona sur de Tula de Allende, se reunieron de manera urgente para diseñar un plan de acción orientado a crear un grupo de autodefensa, ya que aseguran que cada vez es más preocupante la incidencia delictiva, producto de la ausencia policiaca en la zona.

La tarde del pasado viernes, vecinos de las calles Titicaca y Texcoco del Fraccionamiento Los Lagos de la comunidad del Carmen se reunieron para abordar el tema de la inseguridad, pues aseguran que últimamente han proliferado los robos.

En este sentido acordaron emprender acciones de inteligencia para en su momento hacer justicia por propia mano.

Y es que dicen estar cansados de muchos actos delictivos que afectan su patrimonio, cuyo fenómeno lo atribuyen en parte a la falta de alumbrado público y a la falta de cercado perimetral.

Sobre esto la representante vecinal, Vianey Rodríguez Mendoza, declaro: yo ya hice juntas en las calles unos ya se están uniendo, desafortunadamente nuestro fraccionamiento esta al aire libre a la intemperie y hoy está en un círculo rojo.

Informó que "yo he metido escritos a (Jaime) Allende (presidente municipal) según quedó que me iba a traer un respuesta", empero "no hemos recibo respuesta y yo quisiera que viniera a ver nuestra situación sobre cómo andamos y como vivimos".

La líder vecinal, admitió "tenemos muchos, muchos robos cierto, en casas habitación se han llevado muebles, pantallas".

Citó el caso ocurrido en la calle Maracaibo, donde "la gente se enojó porque ya el señor (que robo un auto) ya está libre, y por lo mismo queremos justicia".

Enumeró también el caso de la calle Yuridia donde asegura que se robaron todos los medidores de agua, "les cortaban la tuberías", dijo Rodríguez Mendoza.

Por lo antes dicho pidió al alcalde "me apoye", dado que "no he recibió respuesta", sobre todo porque señala que para esta zona donde se ubican cinco fraccionamientos solamente han destinado una patrullero.

Yo hable con el comandante que me nadara otra unidad y me dijo que era imposible que por que las unidades habían estado descompuestas, y que ya no hay elementos, afirmó Vianey Rodríguez.

Por otro lado "quiero decirle a Allende que ya nos mande el transformador del Río Plata, que está pendiente desde hace más de cinco meses que ya lo tienen y que a la fecha no ha llegado".

De continuar los robos en este conjunto habitacional dijo que la población que habita en este fraccionamiento está dispuesta a linchar a los ladrones, pero también es importante dijo "que todos salgan y que todos cooperemos no nada más es mandar".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.