• Regístrate
Estás leyendo: Crean aplicación contra llamadas de extorsión
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 03:24 Hoy

Crean aplicación contra llamadas de extorsión

La Secretaría de Seguridad Pública de SLP creó XTOR que bloquea las llamadas de este tipo.

Autoridades del C4 han recomendamos a la ciudadanía a descargar este programa en los teléfonos celulares Android que es gratuita.
Publicidad
Publicidad

En el estado potosino son frecuentes las llamadas de extorsión en la que maleantes solo hacen uso de un teléfono celular y a través de generar temor en la víctima, logran que les depositen miles de pesos. Generalmente desde un centro penitenciario donde se encuentran recluidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado creó la aplicación XTOR, que en los dispositivos móviles bloquea las llamadas de este tipo y evita que el ilícito se consuma.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), invita a la ciudadanía a descargarla en los teléfonos celulares Android.

De manera automática a través de un sistema reconoce números sospechosos. Bloqueo de llamadas XTOR es una aplicación gratuita que está alimentada con una base de datos de números reportados por intento de extorsión ante las autoridades competentes en el estado, la cual bloquea de forma automática las llamadas que se reciben de un número que coincide con la base de datos, activándose de manera inmediata una notificación en el dispositivo, indicando que trataron de comunicarse de un número reportado como número de extorsión.

La base de datos de la aplicación se está actualizando de manera periódica, conforme a las denuncias y reportes ciudadanos de los posibles números de extorsión. Personal del C-4 se encuentra trabajando en coordinación con la Universidad Politécnica, para que esta aplicación se encuentre disponible para su descarga en todas las plataformas. 

“Se recomienda a las personas que utilicen celulares no contestar llamadas de números desconocidos, y en el caso de recibir alguna llamada de extorsión, colgar de manera inmediata, localizar a su familiar y reportar el número telefónico a la Línea de Emergencias 9-1-1 y 089 de Denuncia Anónima”. 

La SSPE exhorta a descargar la aplicación desde cualquier dispositivo de Android. 

El código QR para descarga se encuentra en las cuentas oficiales: Twitter @SSP_SLP, Facebook: Seguridad Pública SLP y en el link https://play.google. com/store/apps/details?id=org.mendez.c4.xtor&hl=es.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.