Crearán Fiscalía contra Trata de Personas en Coahuila

El gobernador anunció desde la Ciudad de México que iniciará operaciones en enero, incluirá un área para combatir crímenes contra periodistas y feminicidios.
La Fiscalía también contará con un área de combate a crímenes contra periodistas y feminicidios.
La Fiscalía también contará con un área de combate a crímenes contra periodistas y feminicidios. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Este viernes desde la Ciudad de México, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, reiteró su compromiso por salvaguardar los derechos de las personas más vulnerables, pero en especial trabajar para evitar la tratar de personas.

Tras participar en la Reunión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Persona, el mandatario anunció que en enero se pondrá en operaciones en Torreón la Fiscalía contra la Trata de Personas.

Señaló, que el tráfico sexual, el trabajo forzado entre otros factores que exploten a la gente, deben frenarse en el Estado, por lo que ratificó su apoyo al gobierno federal.

"Se trata de un tema en el que ya se deben tomar cartas en el asunto".

Manifestó que el gobierno consolidará una comisión para hacer políticas públicas en este tema, además de que se emprenderá una campaña para que las personas no caigan en este tipo de delitos, la Fiscalía incluirá un área para combatir crímenes contra periodistas y feminicidios.

Agregó que la creación de un área especial en estos tres temas, forma parte de las nuevas políticas impulsadas para eliminar secuelas o delitos derivados de la delincuencia organizada.

Señaló que se trabajará en la consolidación de este nuevo proyecto con los 38 municipios, para que tenga alcance en todo el Estado y no sólo se focalice a una sola región.