Policía Estatal toma control de seguridad en Tixtla

El refuerzo de la seguridad se da luego de que tres integrantes de la CRAC fueron asesinados.
El operativo es producto del diálogo con el gobernador del estado, Héctor Astudillo.
El operativo es producto del diálogo con el gobernador del estado, Héctor Astudillo. (Especial)

Chilpancingo, Guerrero

Después de que en la última semana fueron asesinados al menos tres integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Guerrero, la Policía del Estado asumió el control de la seguridad en el municipio de Tixtla.

De esta manera puso en marcha un operativo encaminado a reducir los índices delictivos.

Hossein Nabor Guillen, presidente municipal de Tixtla, refirió que los operativos son producto del dialogo que se sostuvo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el ánimo de sumar esfuerzos tras una semana complicada en materia de inseguridad.

"Estamos buscando hacer operativos conjuntos para disuadir la violencia que se ha dado en las últimas semanas en el municipio de Tixtla y también ir pensando en un plan de restauración del tejido social", señaló el jefe de cabildo.

En los trabajos de prevención, destacó que se incluyen operativos mixtos en los que se instalarán retenes, además de que se van a patrullar los puntos que se consideran de mayor incidencia delictiva.

Hasta el momento no se considera la participación de personal de la Policía Federal (PF), sin embargo, el alcalde sostiene que hay apertura para recibir el respaldo.

Entre los hechos más graves registrados en la zona está el hallazgo de una treintena de cuerpos encontrados al interior de 20 fosas en el municipio vecino de Zitlala. Entre las víctimas identificadas están personas reportadas como desaparecidas en Tixtla.


ERM