Matan a 8 en Coxquihui, Veracruz; cuñado del alcalde entre los muertos

Hombres armados irrumpieron en la casa del cuñado del alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, y lo mataron.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que el palacio municipal de Coxquihui y una patrulla fueron incendiados anoche.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que el palacio municipal de Coxquihui y una patrulla fueron incendiados anoche. (Isabel Zamudio)

Coatzacoalcos

A escasas horas de que fue inaugurada la Cumbre Tajín en Papantla, un enfrentamiento en el municipio de Coxquihui, Veracruz, dejó ocho muertos, entre ellos cinco policías y el cuñado del alcalde Reveriano Pérez Vega.

La balacera ocurrió desde la medianoche hasta las primeras horas de este domingo.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a periodista en Yanga, Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes confirmó que cinco de los muertos eran policías, además de que dos personas fueron detenidas y se les aseguraron armas.

De acuerdo con un alto funcionario de la Fiscalía de Veracruz, quien habló bajo anonimato, dijo que hombres armados irrumpieron en la casa del cuñado del alcalde del municipio de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, exigiendo la ubicación de ese funcionario, pero al no recibir esa información lo mataron.

En un enfrentamiento posterior entre el comando y policías de Coxquihui murieron cinco uniformados, otro hombre y una mujer, añadió la fuente.

En total murieron "ocho personas", indica un parte policial al que la AFP tuvo acceso.

Ni la fuente ni el parte reportaron cuál es la ubicación y el estado del alcalde, del PRI, denunciado de intento de homicidio de un candidato al puesto, del PAN.

Elementos de seguridad desplegaron un operativo hacia aquel lugar enclavado en la zona serrana del norte del estado.

Los hechos ocurrieron cuando un comando llegó y atacó a los policías.

En conferencia, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que el palacio municipal de Coxquihui y una patrulla fueron incendiados anoche.

Aclaró que no hay "toque de queda" en el municipio, pero sí una preocupación y alerta por parte de los habitantes del lugar.

La región es una de las zonas más afectadas por la violencia generada por las pugnas entre Cártel del Golfo y Los Zetas, a las que también se agregan irrupciones del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Apenas el jueves pasado la Fiscalía estatal reconoció que en la fosa de Colinas de Santa Fe, contigua al puerto de altura de Veracruz, hubo participación de autoridades para realizar las inhumaciones de las que hasta ahora han rescatado 250 cadáveres; el mismo día informaron el hallazgo de otra fosa clandestina en el municipio de Alvarado, con al menos 12 cuerpos más.

Solo dos cadáveres encontrados en Colinas de Santa Fe han sido identificados: el de un investigador de la Fiscalía de Veracruz y su secretario, quienes portaban sus identificaciones oficiales.

El resto de los cadáveres, ha dicho la Fiscalía regional, serán sometidos a pruebas de ADN una vez que en mayo sean liberados los recursos para hacerlas.


jbh