• Regístrate
Estás leyendo: Corte de EU aplaza dos meses juicio contra ‘El Chapo’
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 09:15 Hoy

Corte de EU aplaza dos meses juicio contra ‘El Chapo’

El juicio, previsto para el 5 de septiembre, fue aplazado dos meses debido a que la fiscalía entregó más de 117 mil grabaciones y miles de páginas como evidencia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una corte de Nueva York accedió hoy a aplazar dos meses el inicio del juicio por narcotráfico contra Joaquín El Chapo Guzmán, previsto para el 5 de septiembre.

El pasado 7 de julio, la defensa de Guzmán solicitó al tribunal federal en el distrito de Brooklyn que se aplazara el juicio "debido a la producción reciente de la Fiscalía de más de 117 mil grabaciones y miles de páginas más que se deben revisar para estar listos" para ese proceso.

"Con el juicio programado para empezar el 5 de septiembre, esto es imposible", se argumentó en la petición al tribunal. 

Hoy el juez Brian Cogan que preside el proceso contra el alegado capo del cártel de Sinaloa dio a conocer su decisión, basado en la "voluminosa" evidencia que la fiscalía ha producido.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.