• Regístrate
Estás leyendo: Corte de EU analiza si atrae caso de mexicano asesinado por policía en 2010
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 02:16 Hoy

Corte de EU analiza si atrae caso de mexicano asesinado por policía en 2010

Un tribunal de Nueva Orleans desechó la demanda de la familia de Sergio Hernández contra el agente Jesús Mesa, ya que se trató de un ciudadano que estaba en suelo mexicano al momento del tiroteo.

Publicidad
Publicidad

La Corte Suprema de Estados Unidos decidirá si reabre una demanda de la familia de un adolescente mexicano contra un agente estadunidense que le disparó desde la frontera en Texas en 2010.

El tribunal revisará una decisión de abril de 2015 de un tribunal de circuito de Nueva Orleans, que descartó los reclamos presentados por la familia de Sergio Hernández contra el agente Jesús Mesa.

La corte de apelaciones decidió que la demanda no podía proceder en parte porque el castigo que aplica la Constitución estadunidense del uso de fuerza injustificada seguido de muerte no aplica a Hernández porque era un ciudadano mexicano que estaba en suelo mexicano al momento del tiroteo, que se produjo en junio de 2010.

El incidente fue en un cruce fronterizo entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez, en México.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijo en ese momento que Hernández le estaba lanzando piedras a los agentes desde el lado mexicano del Río Grande antes del tiroteo.

Las autoridades estadunidenses sostuvieron que Mesa le disparó a Hernández en defensa propia.

El hecho fue condenado por el gobierno mexicano y generó una ola de manifestaciones en Ciudad Juárez.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.