• Regístrate
Estás leyendo: Corte deja firme suspensión de Cuauhtémoc Blanco
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:37 Hoy

Corte deja firme suspensión de Cuauhtémoc Blanco

El congreso local morelense se desistió del recurso de reclamación que presentó contra la suspensión otorgada al alcalde de Cuernavaca para evitar que su mandato sea revocado.

Publicidad
Publicidad

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dejó firme la suspensión otorgada a Cuauhtémoc Blanco la cual impide que su mandato como alcalde de Cuernavaca, Morelos, sea revocado.

El congreso local morelense se desistió del recurso de reclamación que presentó contra el auto que le concedió la suspensión a Cuauhtémoc Blanco.

TE RECOMENDAMOS: Corte frena destitución de Cuauhtémoc Blanco

En diciembre de 2016, la SCJN admitió a trámite la controversia constitucional que promovió Cuauhtémoc Blanco, a través de la cual impugnó la constitucionalidad de los artículos 41, fracción IV, de la Constitución Política del Estado de Morelos, 182 y 183 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.

De igual manera, reclamó el acto de aplicación, consistente en la resolución adoptada por la Comisión de Gobernación, Gran Jurado y Ética Legislativa del Congreso de la referida entidad federativa, mediante la cual se da inicio al procedimiento de revocación del mandato de Cuauhtémoc Blanco, en su carácter de presidente municipal de Cuernavaca, por presuntamente no cumplir con los requisitos de elegibilidad previstos para dicho cargo.

El 9 de diciembre de 2016, el ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la controversia constitucional y concedió a Cuauhtémoc Blanco la suspensión solicitada.

El Poder Legislativo del Estado de Morelos interpuso un recurso de reclamación contra la suspensión concedida al presidente municipal de Cuernavaca.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.