• Regístrate
Estás leyendo: Corte de Brooklyn espera a los hermanos Flores
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:42 Hoy

Corte de Brooklyn espera a los hermanos Flores

Juicio a El Chapo. Pedro y Margarito distribuían droga del cártel de Sinaloa y colaboran con el gobierno de EU desde 2008.
Publicidad
Publicidad

La próxima semana se espera que acudan a testificar contra Joaquín El Chapo Guzmán los hermanos Pedro y Margarito Flores, quienes recibían droga del cártel de Sinaloa para distribuirla en algunas ciudades de EU e incluso de Canadá.

Ambos fueron detenidos en 2008 y condenados a 14 años de prisión a cambio de colaborar con las autoridades estadunidenses en el proceso contra El Chapo.

Se prevé que narren cómo recibían droga del cártel de Sinaloa para distribuirla en Nueva York, Chicago e incluso Vancouver, en Canadá. También dirán que fueron amenazados de muerte por El Chapo, a fin de que no testificaran.

Algo similar hizo Miguel Ángel Martínez, El Gordo o El Tololoche, quien aseguró que El Chapo ordenó cuatro veces que lo mataran, a pesar de que nunca lo había traicionado.

Este jueves concluyó la quinta semana del llamado juicio del siglo en la corte de Brooklyn. Entre lo más destacado de la semana estuvieron las declaraciones de Juan Carlos Ramírez Abadía, Chupeta, y Germán Rosero, El Barba, quienes conformaron la llamada “legión colombiana”.

Ambos, ex miembros del llamado cártel del Norte, dijeron que negociaban con miembros del cártel de Sinaloa para traficar droga a Estados Unidos.

Este viernes circuló la versión de que El Chapo se había declarado inocente ante la corte. Sin embargo, en realidad ya lo había hecho desde junio pasado, cuando rechazó colaborar con las autoridades estadunidenses, a fin de obtener una pena menor a la que corresponde a los delitos que le imputan.

Precisamente por esta situación es que el gobierno de EU está llevando el juicio contra el capo mexicano, a quien acusa de 17 delitos, por los cuales la pena mínima es la cadena perpetua.

EN CIFRAS

500 millones de dólares anuales es la ganancia calculada que obtenía el cártel de Sinaloa por el trasiego de droga en tráileres cargados con latas de chile clonadas.

200 mil dólares era el costo de cada narcocorrido que mandó producir El Chapo, declaró Miguel Ángel Martínez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.