• Regístrate
Estás leyendo: Corte admitió solicitud de prisión domiciliaria a Elba Esther: abogado
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:06 Hoy

Corte admitió solicitud de prisión domiciliaria a Elba Esther: abogado

El abogado Marco Antonio del Toro dijo que se ha librado una batalla campal para conseguir la prisión domiciliaria a la ex lideresa del SNTE, a quien no se le ha dictado una sola sentencia. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya admitió la solicitud para revisar el caso de prisión domiciliaria para la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, quien está encarcelada desde hace tres años y medio, dijo su abogado Marco Antonio del Toro.

"Estamos ahorita ya en la Suprema Corte. Previo a que salieran vacaciones los juzgados federales se hizo la solicitud, ya fue admitida por la Suprema Corte por un lado y por otro lado en los juzgados se están desahogando diligencias que solicitaron los jueces para acreditar que no hay un tema de riesgo de fuga", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Afirmó que se ha librado una batalla campal para conseguir la prisión domiciliaria a Gordillo, en la que las autoridades no han mostrado un avance.

"Ha sido todo una batalla campal para lograr que pueda enfrentar, como cualquier ciudadano merece, una prisión domiciliaria, en tanto se resuelve la situación legal de su proceso", dijo.

Indicó que el proceso contra la ex lideresa del SNTE "es una batalla en la que no han probado absolutamente nada contra Gordillo, no se le ha dictado una sola sentencia condenatoria".



jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.