Por redes de corrupción remueven al director del Reclusorio Norte

Luego de que fuera ventilada en cadena nacional la corrupción al interior del penal, el director del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Rafael Oñate Farfán, fue removido.
El presunto culpable se encuentra recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
15 reclusos han sido trasladados a otros centros penitenciarios, mientras que mandos medios del Reclusorio Norte están bajo investigación. (Tomada de Google Maps)

Ciudad de México

La Subsecretaria de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que fue relevado de su cargo el director del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Rafael Oñate Farfán.

En una tarjeta informativa, el organismo explicó que su lugar será ocupado por Enrique Serrano Flores, quien fungirá como encargado del despacho.

También el subdirector de Seguridad de ese centro penitenciario, Manuel Márquez López, fue suspendido de su cargo, concluyó la Subsecretaría capitalina.

Las remociones se  dan luego de que el pasado 10 de enero, imágenes de una red de extorsión telefónica y venta de drogas en el Reclusorio Norte fueron ventiladas durante el noticiero nocturno del periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión. En algunas de esas grabaciones apareció Oñate Farfán 

Por esos hechos, Luis Valdés Crispín, un custodio grabado en actos de corrupción, está detenido en el Reclusorio Oriente.

Además, 15 reclusos han sido trasladados a otros centros penitenciarios, mientras que mandos medios del Reclusorio Norte están bajo investigación.


ERM