• Regístrate
Estás leyendo: Corriente de agua arrastró camioneta en carretera de SLP
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:23 Hoy

Corriente de agua arrastró camioneta en carretera de SLP

Las fuertes lluvias registradas formaron ríos en las calles, lo que originó el accidente dónde se registró la muerte de una persona.

Publicidad
Publicidad

Un joven originario de Nuevo León y que circulaba sobre la carretera de cuota que va de San Luis Potosí a Rioverde murió luego de que la camioneta en la que viajaba fue arrastrada por una corriente intempestiva formada por agua de lluvia, siendo encontrado su cuerpo a 200 metros de donde quedó la unidad.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles en territorio del municipio de Cerritos en el kilómetro 80, entre las comunidades Montaña y Estación Villar, donde hubo una importante bajada de agua que cruzó secciones de la carretera de cuota 75 que va de la capital potosina a Rioverde.

Por ahí circulaba una camioneta Renault tipo panel blanca con placas RH69935 del estado de Nuevo León la cual quedó semienterrada en un paso a desnivel al lado de la carretera.

Cuando llegaron los cuerpos de rescate encontraron a algunos de los pasajeros pero señalaron que hacía falta un compañero, el que conducía el vehículo, al que identificaron como Jesús Israel Correa de 28 años, con domicilio en ese estado del norte.

Implementaron un operativo de búsqueda elementos de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil y voluntarios de las comunidades, encontrando el cuerpo a las 12:15 horas a 200 metros del lugar donde quedó la camioneta.

Al lugar llegaron peritos de la Subprocuraduría de Justicia y el cuerpo fue llevado al servicio médico leal, para determinar las causas de la muerte y entregarlo a sus familiares.

Protección Civil del estado advirtió que ya se pidió a Protección Civil de los municipios y dependencias relacionadas con el mantenimiento y seguridad en las carreteras para que estén vigilantes de este tipo de bajadas de agua y deslaves, porque de acuerdo a los pronósticos meteorológicos este mes seguirán presentándose más lluvias por lo que los riesgos persisten.



JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.