Suspenden viajes de autobuses a Arteaga por inseguridad

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Arcadio Méndez Hurtado, dijo que primero eran los normalistas y ahora grupos de comuneros los que bloquean las carreteras.
Los normalistas llegaron a bordo de 4 autobuses
Primero eran los normalistas, ahora son comuneros los que secuestran las unidades, dijo Méndez Hurtado. (Rogelio Agustín )

Morelia, Michoacán

El delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, Arcadio Méndez Hurtado, anunció que las corridas de autobuses hacia el municipio de Arteaga fueron suspendidas por la falta de seguridad para circular por las carreteras.

Méndez Hurtado comentó que primero eran los normalista y ahora son grupos de comuneros los que bloquean las carreteras y retienen las unidades por varias horas sin que la autoridad tome cartas en el asunto.

"(Es) gente que está tomando el único autobús de nosotros para venir a la carretera a pedir cuota, pero ni siquiera es algo de la escuela, ni relacionado con apoyo a Ayotzinapa, ni nada de eso, es alguien que se le ocurre juntarse y bajar a la carretera", explicó.

Señaló que existe una empresa de autotransporte la que ha sustituido el servicio, pero calificó de injusto que la población de esa demarcación sea la principal afectada.

Recordó que alrededor de 40 órdenes de aprehensión están pendientes por cumplimentar contra normalistas que secuestraron autobuses. "Nunca han hecho nada en toda la vida, eso se los digo siempre, desde Víctor Manuel Tinoco nunca se ha detenido ni a un estudiante y se han presentado las denuncias correspondientes", dijo.

En cuanto a los últimos casos de retención de autobuses por parte de comuneros, el delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo afirmó que no interpusieron denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado, debido a que existe un hartazgo de incumplimiento de la ley.