PGR tiene corralón para autos de 'huachicoleros' en Puebla

El inmueble está en la 117 Poniente, al sur de la ciudad, y en él se almacenan todas las unidades decomisadas; autoridades reportan que al 14 de mayo se han asegurado más de mil vehículos.

Puebla

Las unidades aseguradas a los huachicoleros y la cantidad de combustible recuperado ha superado la capacidad de los inmuebles de la delegación de la PGR en Puebla, lo que llevó a esa dependencia a tener un corralón especial para el huachicol.

TE RECOMENDAMOS: Aseguran 111 mil litros de combustible en Veracruz y Puebla

El inmueble se ubica en la 117 Poniente, al sur de la ciudad de Puebla, en donde se almacenan todas las unidades que son decomisadas a los huachicoleros, las cuales forman parte de las carpetas de investigación contra los detenidos vinculados a esa actividad.

Recientemente 12 camionetas que eran utilizadas para el traslado de combustible robado fueron remitidas a ese corralón especial, luego de que fueran abandonadas por los también llamados chupaductos, al ser detectados por el Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las unidades fueron abandonadas en el camino de terracería de la Junta Auxiliar Chachapa - San Miguel Espejo, por donde elementos estatales realizaban un recorrido de vigilancia preventiva.

Al revisar las unidades se encontraron varios contenedores con residuos de gasolina, por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal y enviadas al corralón para iniciar las investigaciones.

De acuerdo con información del Grupo de Coordinación Puebla Segura, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, en lo que va de la presente administración estatal y con corte al 14 de mayo, se han recuperado 2 millones 823 mil litros de hidrocarburo.

Además, se han asegurado mil 228 vehículos, 386 fueron detenidas y 164 tomas clandestinas fueron detectadas y selladas.

En el corte más reciente de la delegación de la Procuraduría PGR se informó que del 6 al 12 de mayo se iniciaron 55 carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburo, de las cuales 48 representaron el aseguramiento de 114 mil 68 litros de combustible.

Del total de carpetas de investigación, 45 se iniciaron sin detenidos y en 10 se reportó la captura de 20 personas.

En ese mismo periodo se localizaron 15 tomas clandestinas y se aseguraron 59 vehículos.

TE RECOMENDAMOS: Dron capta abastecimiento de huachicol en el Triángulo Rojo

Mientras que el reporte de la Policía Estatal indica que esa corporación recuperó 76 mil 13 litros de hidrocarburo, aseguró 39 vehículos y un arma y detuvo a 10 personas.

En tanto, la Policía Federal decomisó 19 mil 588 litros de combustible, seis vehículos y un arma y detuvo a seis personas.

Por su parte, las policías municipales reportaron el aseguramiento de 18 mil 467 litros de combustible, 11 vehículos y detuvo a siete personas; la Policía Federal Ministerial aseguró dos vehículos.


VJCM