Abandonados en el corralón el 5% de autos chocados

El presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Jasso Fraire, explicó que no se puede disponer de estas unidades en un cierto tiempo debido a que aún tienen dueño.
Vehículos en el corralón de Torreón.
Vehículos en el corralón de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Los vehículos que participaron en algún accidente vial y fueron abandonados por sus propietarios en el corralón municipal, no se puede disponer de ellos por ningún motivo, ya que todavía tienen dueño, así lo explicó el presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Jasso Fraire, quien añadió que la empresa de arrastre de vehículos está concesionada.

Dijo que esta empresa denominada "Grúas Laguna", tiene la obligación de cuidar de ellos en todo momento, ya que son vehículos particulares que aunque estén siniestrados cuentan con documentación reglamentaria que posee el propietario.

Enfatizó que los carros que chocan en alguna parte de la ciudad son asegurados por el personal de peritos del TJM, los cuales elaboran los peritajes de tránsito terrestre, así mismo estos automóviles son enviados al corralón dependiendo del acuerdo que lleguen las partes involucradas.

Los autos son liberados y entregados a sus dueños, siempre y cuando paguen las multas correspondientes al Reglamento de Movilidad Urbana.

Destacó que hay cientos de carros que están abandonados, así mismo se realizan algunos procedimientos fiscales para que salgan a remate y así recuperar algún crédito fiscal por el tiempo que llevan adentro del corralón.

"Cuando los vehículos salen a remate, el dinero que se recauda sirve para cubrir el arrastre la unidad, así como la estancia en el corralón municipal y multas correspondientes que se pagaron en tiempo y forma", expresó Jasso Fraire.

Dijo que primero se realiza el procedimiento fiscal para luego subirlo a Cabildo, el cual determina si es posible el remate de las unidades que ya no son reclamadas.

También expuso que el corralón tiene espacio para albergar vehículos siniestrados, además señaló que el cinco por ciento de los carros chocados son abandonados por sus propietarios y en el caso de la empresas aseguradoras estas sí reclaman los automóviles chocados.

Explicó que en esta administración, los automóviles que participan en accidentes viales son llevados a los patios del TJM, en donde quedan asegurados mientras sus propietarios llegan a un acuerdo por la vía administrativa y en dado caso de resolver el accidente vial son liberados y entregados a sus dueños, siempre y cuando paguen las multas correspondientes al Reglamento de Movilidad Urbana.