Identifican a tres víctimas de accidente de autobús

Los nombres son de dos menores y un adulto, cuyos cuerpos serán trasladados a Matlapa, San Luis Potosí; también tienen ya la identidad del chofer responsable.
Los afectados viajaban en un autobús de la empresa ‘Aloha Tours’,
Los afectados viajaban en un autobús de la empresa ‘Aloha Tours’, (Ubaldo Reyna)

Monterrey

Sólo tres de las cinco víctimas mortales del accidente entre un autobús y un camión, ocurrido en Montemorelos, han sido identificadas por las autoridades en el Servicio Médico Forense del municipio de Linares.

Al mismo tiempo, se informó que la cantidad de personas lesionadas es de 15, de las cuales al menos cinco permanecen en condiciones delicadas en diferentes hospitales.

Buscan al responsable

Mientras eso sucede, la Policía se encuentra en la búsqueda del operador del autobús, quien huyó tras provocar imprudentemente el aparatoso y fatal percance.

Trascendió que el Ministerio Público ya cuenta con los datos generales del chofer, y no descarta que en las próximas horas sea presentado amparado.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia indicó que hasta la noche del lunes habían entregado los restos de tres de las personas fallecidas, ya identificadas.

Se trata de Dannya Essaneth Vidal Salinas, de 8 años de edad; Diego Emanuel Castillo, de 5, y Diego Manuel Juliana, de 60, cuyos familiares comparecieron ante el fiscal.

De manera extraoficial se indicó que los cuerpos de dichos pasajeros serían trasladados a su tierra natal, en la comunidad de Matlapa, San Luis Potosí.

El lamentable accidente tuvo lugar alrededor de las 5:30 del domingo en el kilómetro 193 de la carretera Nacional, a la altura del poblado Loma Linda, en el tramo Hualahuises-Montemorelos.

Los afectados viajaban en un autobús de la empresa 'Aloha Tours', cuyas oficinas se localizan en la colonia Zaragoza, de Guadalupe, Nuevo León.

Iban para Monterrey

La referida unidad se desplazaba desde la citada localidad de la zona Huasteca Potosina hacia la capital de Nuevo León, donde los adultos trabajarían de manera temporal.

Una posible dormitada del operador provocó que el pesado vehículo chocara por alcance y en forma brutal contra la parte posterior de un tráiler que arrastraba una caja tipo tolva.

Tras el reporte del alcance arribaron al lugar socorristas y elementos de rescate de la Cruz Roja, así como de las direcciones de Protección Civil de Montemorelos, Linares, Allende y Terán.