• Regístrate
Estás leyendo: Copiloto asesinó a conductor en Leones, declara AEI
Comparte esta noticia

Copiloto asesinó a conductor en Leones, declara AEI

Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, dijo que de acuerdo a las pesquisas, el joven que fue asesinado este martes cuando conducía su vehículo fue baleado por su acompañante.
Publicidad
Publicidad

El joven que murió baleado cuando circulaba en su vehículo por calles de la colonia Leones, en Monterrey, fue ejecutado por la persona que lo acompañaba, informó Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Aunque inicialmente había trascendido de un presunto intento de robo de su automóvil, se dio a conocer que las pesquisas arrojan que el copiloto venía forcejeando con la víctima antes de chocar contra una casa.

“Tenemos conocimiento, en base a las diversas investigaciones y entrevistas realizadas por los agentes investigadores, que la persona, ahora víctima, circulaba por las calles de la colonia Vista Hermosa (sic) y venía con un copiloto que se observó venía discutiendo y forcejeando.

“El vehículo va circulando a baja velocidad y se impacta contra la fachada de una de las viviendas y descienden las personas del vehículo, por lo que se hace otro forcejeo y una de ellas saca una arma de fuego y dispara en contra de la víctima”, indicó.

Inicialmente, agregó Cantú, se había mencionado sobre un presunto robo, que aún se investiga, pero el dato importante y extraño es que se menciona que venía acompañado del presunto responsable.

La agresión ocurrió este martes antes de las 15:00 sobre la calle Factores Mutuos, casi esquina con Círculo Mercantil, cuando tras escucharse entre tres y cuatro detonaciones de arma de fuego, el conductor de un auto Honda Civic en color gris se estrelló contra el barandal de una casa. 

En instantes, socorristas de la Cruz Roja, agentes ministeriales y elementos de la Policía de Monterrey llegaron hasta el sitio y valoraron al joven para trasladarlo inmediatamente hacia el Hospital Universitario, donde minutos después falleció. 

Alertas por detención de líder en Tamaulipas 

El funcionario estatal indicó que se encuentran en alerta en Nuevo León ante la captura de un supuesto líder en el vecino estado de Tamaulipas. 

“Nuestra institución siempre está con la guardia arriba ante diversos hechos que se están suscitando, estamos trabajando en las diversas investigaciones para obtener resultados. Y obviamente vamos a estar al pendiente y en coordinación con todas las autoridades federales, estatales y municipales, la idea es no bajar la guardia y mantenerse alerta”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.