• Regístrate
Estás leyendo: Coordinarán operativos para evitar robos en tiendas y comercios
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:12 Hoy

Coordinarán operativos para evitar robos en tiendas y comercios

Seguirán implementando acciones para evitar robos en tiendas y establecimientos comerciales que han sido afectados por los delitos de robo y asalto
Publicidad
Publicidad

Como seguimiento a los trabajos para la prevención y combate al delito en Hidalgo,  la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y agremiados da la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) sostuvieron ayer una reunión de trabajo en la que se acordó reforzar la suma de esfuerzos de coordinación entre la Policías Municipales de la región de Pachuca y la Policía de Investigación, esto para contribuir en las acciones de planeación operativa. 

A nivel nacional, la ANTAD cuenta con 51 mil puntos de venta y establecimientos, de los cuales más de 600 se encuentran en nuestra entidad.

Señalaron que seguirán implementando acciones para evitar robos en tiendas y establecimientos comerciales que han sido afectados por los delitos de robo y asalto, principalmente en zonas como la región Tula-Tepeji y la de Pachuca-Tizayuca.


Vinculan a violador

El presunto agresor de una menor de cuatro años de edad fue vinculado a proceso cuando la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, acreditó ante la autoridad judicial su presunta relación en la tentativa de violación equiparada.

Los hechos, que son materia de la imputación, ocurrieron en Ixmiquilpan el pasado 28 de abril, fecha en que la víctima de cuatro años de edad salió de su domicilio con dirección a la casa de su abuelo, inmueble que se encuentra ubicado a unos cuantos pasos; al percatarse de que la niña no regresaba, la madre de la víctima fue a buscarla.

Al salir de su domicilio, escuchó gritos de su menor hija y se percató que un hombre corría huyendo del lugar, por lo que al acercarse a la niña, notó que se encontraba desnuda. De inmediato dio parte a las corporaciones policiacas para proceder contra el ahora vinculado.

Por esta razón, la mamá de la agraviada, con conocimiento de que su hija posiblemente había sido víctima de algún delito, acudió a la Agencia del Ministerio Público de la PGJEH para iniciar la carpeta de investigación correspondiente para que esta representación social comenzara las indagatorias.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad integró la carpeta de investigación contra H.B.M. de 45 años de edad. Con los elementos recabados por esta representación social, el imputado fue presentado ante el Juez de control; sin embargo en la audiencia inicial, el imputado se acogió al plazo constitucional de 72 horas, por lo que su situación legal fue definida hasta la continuación de la audiencia inicial.

La autoridad judicial en dicha diligencia dictó la vinculación a proceso en contra de H.B.M., por el delito de tentativa de violación equiparada en agravio de una menor de cuatro años de edad. Al imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.