Pide Renato Sales vigilar a secuestradores presos

El coordinador nacional Antisecuestro dijo que los plagiarios detenidos deben ubicarse en áreas de alta seguridad para evitar que continúen delinquiendo desde los penales.
Sólo daños materiales dejó el incendio.
"Desde el interior de los penales (los delincuentes), convencen a la gente, la engañan a tal grado que ellos mismos llegan por su propio pie al lugar en donde los están esperando los secuestradores", dijo Sales. (Milenio Digital)

México

El coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales, pidió dar seguimiento permanente a los secuestradores que enfrentan un proceso penal en la cárcel, para evitar que continúen delinquiendo al interior de los reclusorios.

Consideró que quienes están presos por estos delitos deben ubicarse en áreas de alta seguridad para conocer con quiénes se vinculan y conocer las relaciones que construyen al interior de un penal.

"Desde el interior de los penales (los delincuentes), convencen a la gente, la engañan a tal grado que ellos mismos llegan por su propio pie al lugar en donde los están esperando los secuestradores; son extorsiones que se convierten efectivamente en privaciones ilegales de la libertad", expresó al participar en la mesa del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Al recorrer junto al gobernador Egidio Torre el sitio donde se establecerá la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) de Altamira, Sales Heredia propuso vincular las bases de datos federales con los datos de cada entidad federativa, con la finalidad de que se conozca cuando un detenido por secuestro cuente con una orden de aprehensión por algún otro delito.

En Tamaulipas se inauguró la Unidad Antisecuestro en Ciudad Victoria y el mes pasado inició la construcción de otra más en Reynosa.

El gobernador Torre Cantú anunció que próximamente Matamoros y Nuevo Laredo también tendrán estas unidades para combatir los plagios.