Formarán 11 coordinaciones de seguridad en el estado

Anunció la Secretaría de Seguridad Pública que serán formadas a la brevedad con mandos militares o de la Policía Federal, el legislador Jorge Valdez refirió que estos mandos no son garantía de ...
El general Miguel Amado Jiménez González (al centro), es el nuevo coordinador de la zona sur.
El general Miguel Amado Jiménez González (al centro), es el nuevo coordinador de la zona sur. (José Luis Tapia)

Tampico

La Secretaría de Seguridad Publica en Tamaulipas dio a conocer que en los próximos días nombrará a 11 coordinadores para enfrentar de manera regionalizada el problema de inseguridad.

Inicialmente se pretende que sean mandos militares o de la Policía Federal con adiestramiento encaminado a la identidad de pensamiento y a la profesionalización

Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Publica puntualizó que la orden es trabajar de manera coordinada con las dependencias relacionadas en seguridad una vez que los análisis revelen cuales son los principales problemas en cada región.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Valdez Vargas, mencionó que nunca se anunció esta acción ante el pleno del Congreso del Estado que se tomarían esa determinación y aseguró que la llegada de un mando militar a una coordinación no es garantía de seguridad pues hasta el momento los secretarios que han salido del Ejército no han dado resultados.