Sin coordinación entre corporaciones; Coparmex pide presencia del Ejército

De acuerdo con estadísticas de la SSPE, en total los delitos incrementaron 3% durante el primer trimestre del año, comparado con el de 2013

Tijuana

La falta de coordinación entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno se ha visto reflejada en el aumento de la incidencia delictiva en Tijuana, acusó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la ciudad, Gustavo Fernández de León, quien además pidió mayor presencia del Ejército Mexicano.

Luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la ciudad expusiera su preocupación por un repunte del 100 por ciento en secuestros y del seis por ciento en homicidios, Fernández de León pidió a las autoridades reforzar la estrategia.

"Sí hay buena relación entre autoridades pero la coordinación significa más allá de tener una relación cordial, significa tener un plan conjunto y consideramos que eso ha faltado. Es necesario ver esa coordinación, que se vea desde las fuerzas militares, el gobierno del estado y el municipio en este caso, trabajando a favor de la seguridad porque sí se ha salido de control", comentó.

El empresario lamentó el secuestro de cinco integrantes de una familia en Mexicali y aunque fueron liberados por agentes de la Unidad Antisecuestros de la procuraduría estatal, señaló que este es un ejemplo de la inseguridad que se vive.

Fernández de León descartó que la inseguridad sea igual que en otros años, pero indicó que no se debe bajar la guardia para evitar volver a esos tiempos.

"También en pláticas con el general, ellos están en la mejor disposición de estar rondando. Nunca ha dejado de estar en las calles, pero hay que movernos conforme se van moviendo los índices delictivos. Podemos ver que se necesita más patrullaje por parte de las fuerzas militares. Inhibe en mucho presencia del crimen organizado. Recomendamos en la medida de lo posible la coordinación que ya mencionábamos, que se fortalezcan los patrullajes de los militares", mencionó.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en total los delitos incrementaron un 3 por ciento durante el primer trimestre del año, comparado con el de 2013.