Habrá coordinación entre el Congreso y la CDHEH

La legisladora Sandra Hernández Barrera, sostuvo existen mujeres que han sido relegadas a cuestiones administrativas dentro de las corporaciones de seguridad.
Sandra Hernández Barrera, diputada local.
Sandra Hernández Barrera, diputada local. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

La diputada de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza, Sandra Hernández Barrera señaló que mantendrá coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo a fin detectar casos de mujeres víctimas de discriminación en corporaciones de seguridad pública.

La legisladora sostuvo existen mujeres que han sido relegadas a cuestiones administrativas dentro de las corporaciones de seguridad, pero confió en que muchos casos las mujeres cuentan con las habilidades necesarias para desempeñar las actividades de un varón.

“Debemos tomar en cuenta todo, la situación de la preparación, el perfil que con el que cuentan las mujeres, pero también hay que tomar en cuenta las habilidades; hay mujeres que tienen determinadas habilidades que cuentan con las ganas y con el gusto por realizar determinada actividad, hay que insistir en eso”, señaló la legisladora.

Añadió que es necesario que las instituciones colaboren a borrar ese tipo de situaciones, muestra de ello es que en otros países hay mujeres en distintos ámbitos laborales, incluso en los que eran considerados únicamente para los varones por ejemplo en las fabricas donde las mujeres han luchado por ascender y llegar a puestos de elevada jerarquía.

Sandra Hernández Barrera destacó que es necesario hacer labores que ayuden a evitar la discriminación de las mujeres en los distintos ámbitos laborales del estado, incluso en el de seguridad pública, por lo que dijo “haremos lo que tengamos que hacer o lo necesario por apoyar por impulsar por encaminar este tipo de igualdades, habrá la apertura para entablar comunicación con las organizaciones y apoyar a las mujeres víctimas de discriminación”.