Abren convocatoria para policías municipales

Pero ya se va cerrar; solo seis días dieron para recepción de documentos.
Reclutamiento de policías
Reclutamiento de policías (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Después de anunciarse desde hace varios meses, por fin se abrió la convocatoria para aspirantes a ingresar a Seguridad Pública y Tránsito Municipal sin embargo son pocos días los que los interesados tienen oportunidad de llevar sus documentos pues se emitió el viernes y cerrará ya este miércoles 20 de agosto.

El Secretario del Ayuntamiento Gilberto Almendárez Marín informó que actualmente son 146 elementos operativos en la corporación y la intención es llegar al menos a 200 este año, por lo que no pudo precisar cuántos pudieran captarse en este proceso.

"No sabemos cuántos, será dependiendo de cuántos se interesen y pasen los exámenes de control y confianza, esperamos una buena demanda y después hacer las contrataciones respectivas una vez que pasen todo el proceso y también dependiendo del presupuesto que se tenga pero la intención es llegar a doscientos".

Se aceptan hombres y mujeres de 18 hasta 30 años de edad, con estatura mínima para mujeres de 1.65 y hombres de 1.70 metros, además se reitera que su peso debe ser acorde a la estatura, es decir que no deben tener sobrepeso.

Se aceptan ex elementos de otras instituciones de seguridad pública, fuerzas armadas o de seguridad privada siempre y cuando se hayan dado de baja de forma voluntaria porque deberán presentar documentos que así lo confirmen. Los estudios mínimos deben ser de bachillerato o su equivalente, señalándose que una vez que presenten los documentos, los hace ser aspirantes al proceso de reclutamiento para iniciar la aplicación de los exámenes médico, de agudeza visual, daltonismo y miopía, así como el psicológico, evaluación de confianza y socioeconómico.

La formación se dará en la Academia de Seguridad Pública del Estado Unidad Zona Huasteca y se recalca que una vez que hayan aprobado el curso inicial para Policía Preventivo Municipal, estará sujeto a lo que autorice Recursos Humanos del ayuntamiento.

La convocatoria vence el miércoles 20 de agosto y la documentación la deben entregar en el nuevo edificio de la corporación en el Libramiento Poniente de la Valles – Tampico kilómetro 1.7 de 9 a 2 de la tarde. La información se puede ampliar también en los teléfonos 481 38 2 00 74 o en la página web del Municipio.

Este lunes, 20 jóvenes entregaron documentación.