Convocan a ex militares para Grupo Táctico

Se enfocarán al combate de la delincuencia organizada en Ramos Arizpe. Buscan conformar un equipo de 34 elementos, que serán sometidos a un riguroso examen.
Dentro de los exámenes también se incluyen pruebas de control y confianza.
Dentro de los exámenes también se incluyen pruebas de control y confianza. (Milenio Archivo)

Ramos Arizpe, Coahuila

Amán Avilés Lara, director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, informó que se abrió una convocatoria para la formación de un Grupo Táctico en ese municipio, que se enfocará al combate de la delincuencia organizada. El objetivo es que sea conformado por 34 elementos ex militares.

"Quiero prácticamente puro ex militar".


La selección se hará bajo un riguroso examen, en donde también se incluyen las pruebas de control y confianza, "Lo que está pidiendo el Sistema Nacional de Seguridad es que como escolaridad mínima tengan preparatoria, en caso de que no se cuente con esta preparación aceptaremos a quienes tengan secundaria, siempre y cuando se comprometan a concluir con el grado de bachillerato", señaló Avilés.

Pese a que el requerimiento esté enfocado exclusivamente en ex militares, subrayó que serán sometidos a una capacitación previa, en donde también se les realizarán pruebas físicas.

"En el caso de militares la capacitación es más corta, por los conocimientos que ya poseen, solamente requeriríamos inducirlos a la función policial", apuntó.

La convocatoria está abierta en este momento y los interesados pueden acudir a la comandancia municipal de Ramos Arizpe.