Sería conveniente un aumento de sueldo, pide un tránsito

Sin tener aun fecha para que tránsitos salgan a las calles, José Guadalupe Rangel es uno de los 47 elementos -de  un total 117- que aprobó los exámenes de control y confianza.
José Guadalupe Rangel González, fue nombrado recientemente Comandante en turno
José Guadalupe Rangel González fue nombrado recientemente Comandante en turno (José Luis Tapia)

Ciudad Madero

El sentir de un elemento de tránsito que sorteó con resultados positivos las pruebas de control y confianza es de compromiso por cambiar la imagen de la corporación en Madero muchas veces criticada, pero con la autoridad moral de exigirle al gobierno un aumento de salario.

José Guadalupe Rangel González, es un elemento de tránsito que recientemente fue nombrado Comandante en turno, y es uno de los 47 elementos –de un total de 117- que logró acreditar los exámenes de control y confianza a los que fue sometido por parte del Gobierno de Tamaulipas.

Con 32 años de edad, con su sonrisa nerviosa, cuenta que tuvo que pasar por filtros socieconómicos, médicos, de polígrafo, pruebas antidopaje, exámenes psicólogos y psicométricos.

Se muestra tranquilo de haber acreditado, de ser contemplado por el Capitán Gabriel Acevedo Rojas, quien recientemente fue nombrado Delegado de Tránsito en la urbe petrolera.

"Me siento apto para seguir adelante, formando parte de la corporación, ya con un respaldo de resultados acreditables y eso nos favorece mucho a nuestra labor.

Queremos ver la manera de cambiar la imagen hacia la ciudadanía y brindarles mejor atención, buen trato y ver los beneficios en cuestión de sueldo y equipos de trabajo", señaló con voz firme el efectivo de tránsito.

Asegura sentirse comprometido con el municipio, con la dependencia y con las autoridades municipales, quienes han señalado la intención de que la gente vea a los tránsitos como servidores públicos, no como personas que solo quieren un beneficio económico.

Sin embargo, el tránsito ataviado con un traje azul, remarcó que están pensando en su familia, en un mejor bienestar, y al haber aprobado los exámenes lo que le solicitan al gobierno de Tamaulipas y al municipio, un incremento de salario.

"Ya tenemos varios años percibiendo un salario mínimo, sería conveniente aumentar el sueldo. Necesitamos el apoyo, tanto del municipio como del gobierno, que nos brinden todo el apoyo para darle un buen servicio y un buen trato a la ciudadanía", expuso.

La secretaría del Ayuntamiento a cargo de Sergio López de Nava Olvera, informó que carecen de infraestructura para el área de tránsito y vialidad.

Detalló que no cuentan con patrullas ni motocicletas, pues tienen diez coches y no están al cien por ciento, mientras que solamente están a disposición de la corporación cinco patrullas.

Mientras tanto, no hay fecha para que los elementos de tránsito salgan a las calles pues el mismo delegado señaló que están en espera de las disposiciones del gobierno federal.