Blindan Acapulco por Convención Bancaria

El Gabinete Nacional de Seguridad informó que se instaló un centro de mando en el puerto guerrerense para brindar seguridad a ese evento y al Tianguis Turístico México 2015.

Ciudad de México

El Gabinete de Nacional de Seguridad informó que se instaló en Acapulco un centro de mando con todas las instancias de seguridad con motivo de la celebración de la Convención Nacional Bancaria y el Tianguis Turístico México 2015, en el puerto.

La Secretaría de Gobernación informó que las dependencias han desplegado una estrategia coordinada que brinda las garantías necesarias de seguridad para los asistentes a ambos eventos.

Desde ayer se desarrollan las tareas bajo el liderazgo de un centro de mando coordinador, en el que participan las Secretarías de la Defensa y la Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y el gobierno de Guerrero.

Las tareas de vigilancia, resguardo de instalaciones, patrullaje y, en su caso, contención, se desarrollarán de manera constante hasta el 26 de marzo, cuando finalicen los eventos.

"Todas las acciones de las fuerzas federales y locales se efectúan con irrestricto respeto a los derechos humanos", dijo la dependencia.
La Policía Federal asumió desde diciembre las tareas de seguridad en Acapulco, hasta en tanto se restablezca la operación de la policía municipal.