Investigan a obreros de CFE y Telmex por antenas criminales

De acuerdo al secretario ejecutivo del sistema estatal de Seguridad Pública, Armando Nuñez, empleados de ambas empresas han sido detenidos en colaboración con el crimen organizado.
Antenas desmanteladas en Tamaulipas.
Antenas desmanteladas en Tamaulipas. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

El secretario ejecutivo de Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo, confirmó que existen procedimientos legales de carácter penal en contra de empleados de la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México, por su colaboración con las bandas del crimen organizado en la colocación de cámaras de videovigilancia.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario, empleados de ambas empresas han sido detenidos en flagrancia y en posesión de equipos electrónicos que son colocados en lugares estratégicos, para monitorear las actividades de las diferentes corporaciones policiacas.

Detalló que en ciudades como Reynosa se han llevado a cabo recorridos a pie, calle por calle, con la intención de detectar este tipo de aparatos que dijo, vienen a sustituir a los llamados "halcones" cuya función es informar a sus superiores de las actividades policiacas.