• Regístrate
Estás leyendo: Controlan incendio por fuga de gas natural en León; hay 3 heridos
Comparte esta noticia

Controlan incendio por fuga de gas natural en León; hay 3 heridos

El incendio fue una obra de Portales de San Sebastián generado por una retroexcavadora; en total, quedaron 3 heridos, evacuaron a 21 personas de 3 casas y 2 bodegas. 

Publicidad
Publicidad

Un flamazo en un línea de gas doméstico dejó saldo de tres personas heridas, y la evacuación de mil 200 personas que se encontraban en el interior de 15 inmuebles, el accidente ocurrido durante los trabajos de los colectores pluviales marginales El Salto a cargo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

El incendio de hidrocarburo se suscitó alrededor de las 12:30 horas de este miércoles sobre la avenida La merced a la altura de su cruce con el bulevar Juan José Torres Landa, cuando una retro excavadora golpeó y rompió el tubo de combustible lo que provocó la ignición.

La Secretaría de Salud (SS) reportó que uno de los lesionados, el más grave, es de 47 años, presenta quemaduras de tercer grado en el 90% del cuerpo, así como de las vías respiratorias, mientras que los restantes dos lesionados fueron reportados como no graves, pero trasladados todos al Hospital General Regional de León (HGR).

De manera preventiva cuerpos de emergencia evacuaron 15 inmuebles, entre ellos tres centros escolares, tres bodegas, ocho casas y una tenería localizadas a 300 metros a la redonda del incidente.

De acuerdo con la dirección de Protección Civil de León, la tubería estaba a la vista y debidamente señalizada por lo que se asume que el accidente fue por una falla del operador de la retroexvacadora, quien no resultó con lesiones.

Como daño material se reportó únicamente el vehículo de construcción, que se incendió totalmente.

Tras la fuga, fue cerrada la válvula de paso con lo que el cuerpo de bomberos controló el incendio del vehículo y espero a que se consumiera el combustible que restaba en la tubería, por alrededor de 30 minutos.

SAPAL por su parte confirmó que la obra está a cargo del constructor Placosa Construcciones, empresa a la que presuntamente pertenecen las personas lesionadas, dato que trascendió de manera extraoficial.

El lugar del incidente fue resguardado y atendido por elementos de Protección Civil estatal y municipal, Bomberos y Cruz Roja de León, Sapal y Ejército, Policía Municipal, Transito y personal de la Empresa Gas Natural.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.