• Regístrate
Estás leyendo: Controlan incendio cerca del estadio Akron
Comparte esta noticia

Controlan incendio cerca del estadio Akron

En el lugar fueron rescatados dos venados, descartan afectación al Área Natural Protegida de La Primavera.


Publicidad
Publicidad

Este lunes se registró un incendio de maleza en un predio de bodegas ubicado entre el estadio Akron y las villas Panamericanas, en Zapopan, a donde acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio para controlar las llamas.

El incendio se originó alrededor de las 14:00 horas, en el predio antes referido, donde asistieron elementos de Protección Civil del municipio, que con apoyo de combatientes forestales del municipio, del OPD La Primavera, Semadet y Conafor, lograron controlar el fuego, sin embargo todavía hay generación de humo.

Las autoridades aseguran que no hubo afectación al Área Natural Protegida del bosque La Primavera; en el lugar fueron rescatados dos venados.

“Encontramos en el lugar un par de venados, los cuales no cuentan con ningún tipo de lesión, personal de Medio Ambiente y Seguridad Animal del municipio están trabajando para regresarlos a la zona del Área Natural Protegida”, mencionó Sergio Ramírez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos en Zapopan.

Las autoridades reportan una afectación en un almacén de residuos plásticos del estadio, sin embargo señalan es mínima.

Hubo corte a la circulación vehicular en la zona, debido al humo que impide la buena visibilidad a automovilistas.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.