• Regístrate
Estás leyendo: Controlan fuga en ducto de Zapotlanejo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:28 Hoy

Controlan fuga en ducto de Zapotlanejo

Fue alrededor de las 3:00 horas, cuando se reportó la contingencia en la comunidad también conocida como Las Moras.


Publicidad
Publicidad

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), se encargaron de atender una fuga de combustible en el ducto que corre por la localidad del Salitre, municipio de Zapotlanejo, emergencia que se suscitó durante la madrugada y que poco después de las 11:00 horas de este sábado se reportó controlada.

Fue alrededor de las 3:00 horas, cuando se reportó la contingencia sobre la calle Solidaridad de esta comunidad también conocida como Las Moras, a donde se trasladaron elementos de la paraestatal, tanto de seguridad física como de mantenimiento.

El grupo fue acompañado por elementos de la Sedena, estos últimos se encargaron de resguardar el paso a la zona de labores del personal de Pemex, sin embargo, ninguna de las dos instancias ofrecieron información con respeto a la contingencia, incluso, denegaron el apoyo de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

De acuerdo a información de vecinos de la zona de Las Moras, algunos pobladores fueron desalojados como medida preventiva, mismos que pudieron regresar a sus hogares esta mañana una vez que se reportó controlada la fuga.

Cabe hacer mención, que de acuerdo a reportes recibidos por autoridades locales, esta emergencia se derivó de una toma clandestina en el lugar, sin embargo tanto Sedena como Seguridad Física de Pemex mantienen hermetismo sobre el caso.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.