• Regístrate
Estás leyendo: Controlan derrame de combustible en 3 minutos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:41 Hoy

Controlan derrame de combustible en 3 minutos

Fue ocasionado por el conductor de un vehículo que cargaba gasolina y al llenar el tanque arrancó y rompió las válvulas de la estación de despacho. El simulacro fue este lunes en Torreón.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En un tiempo de respuesta de tres minutos, los empleados de una gasolinera ubicada en la esquina de la avenida Victoria y calzada Cuauhtémoc, evacuaron a dos clientes y controlaron un derrame de combustible.

El derrame fue ocasionado por el conductor de un vehículo que cargaba gasolina y al llenar el tanque arrancó y rompió las válvulas de la estación de despacho.

Todos estos movimientos formaron parte de un simulacro con hipótesis de contención de combustible y prevención de incendio.

Tres empleados de la gasolinera estaban listos para iniciar el simulacro, en donde el conductor de un automóvil abastecía combustible y una vez que confirmó que estaba el lleno el tanque se dio a la huida con la intención de no pagar.[OBJECT]

Fue en ese momento que jaló y desprendió una manguera de despacho y debido a alta presión de la bomba derramó mucho combustible.

De inmediato entró el plan de contingencia, por lo que un trabajador condujo a dos clientes a un punto de reunión y los puso a salvo, mientras que los otros dos controlaban el derrame.

El Cuerpo de Bomberos de la estación Colón se movilizó hasta el lugar en un tiempo de repuesta de cinco minutos y apoyaron todas las labores de la contingencia de riesgo, además revisaron las válvulas de la estación despachadora y se aseguraron que no hubiese alguna fuga.

Gerardo de León Fernández, capacitador acreditado en Protección Civil, explicó que los empleados están adiestrados para el manejo de derrame de combustible en áreas críticas, así como la prevención de incendios a través de extintores y evacuación de personas en zonas alto riesgo.

Dijo que los trabajadores saben que se presenta el "tiempo de oro", en el cual se determina que en menos de tres minutos se evacua y se presta auxilio a personas lesionadas durante la contingencia y así preservarle la vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.