• Regístrate
Estás leyendo: Controlan 2 incendios en sierras de Coahuila
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 04:10 Hoy

Controlan 2 incendios en sierras de Coahuila

Tras un día de combate al fuego en el sector de Huachichil y Zapalinamé, sin embargo, los brigadistas aún trabajan en siniestros localizados en Múzquiz y Acuña.
Publicidad
Publicidad

Derivado a los dos reportes de este lunes en la Sierra del Huachichil (en el Cañón Los Ángeles) y en la Sierra de Zapalinamé (en el Cañón Calabacillas), en Saltillo, se movilizó personal a los incidentes y ambos siniestros están controlados por completo.

A las 10:30 horas se obtuvo información de los brigadistas de combate respecto al incidente del Cañón Calabacillas, donde no detectaron punto de calor alguno, por lo que se mantuvo la vigilancia hasta las 16:00 horas.

El Dato.
Incendios
Hasta el momento, en Coahuila las causales principales de los incendios forestales han sido por descuido, quema de basura, cableado y descargas eléctricas. A la fecha se han registrado 77 siniestros con una superficie afectada de 12 mil 605.17 hectáreas, principalmente de pastizal y matorral.

Respecto al incidente en el Cañón Los Ángeles, las brigadas informaron que el punto de calor fue localizado a las 10:00 horas, donde se procedió a su control y liquidación, labores que se concluyeron a las 14:00 horas.

En este lugar se registró una superficie afectada de media hectárea, de la cual un 30% era sotol, 30% palma y un 40%, pasto.

El siniestro fue causado por una descarga eléctrica, informó Jorge Guerrero Salcedo, Director de Recursos Forestales y Vida Silvestre de la Secretaria de Medio Ambiente (SMA).

El personal que atendió las incidencias fue de siete elementos de la SMA, seis de la Conafor, cuatro de la Brigada Rural de Jagüey de Ferniza, y 16 del Municipio de Saltillo.

Hay dos incendios activos, uno en Acuña y otro en Múzquiz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.