• Regístrate
Estás leyendo: Controla Pemex fuga de gas durante la madrugada
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:57 Hoy

Controla Pemex fuga de gas durante la madrugada

De acuerdo a la empresa petrolera, durante la madrugada se presentó una fuga en las líneas que abastecen a las esferas TE-126 y TE-127
Publicidad
Publicidad

Una fuga de combustible tipo gas LP se registró la madrugada del viernes en las inmediaciones de la Terminal de Almacenamiento y Distribución Tula, de Petróleos Mexicanos (Pemex) división Logística.

De acuerdo a la empresa petrolera, durante la madrugada se presentó una fuga en las líneas que abastecen a las esferas TE-126 y TE-127.

Ante ello se formó una nube de gas que, por dirección del viento, podría dirigirse hacia el norte, en donde se ubica la carretera federal Jorobas-Tula.


Personal del departamento de Contraincendio de la empresa petrolera inició la contención mediante cortinas de agua, en tanto personal especializado efectuaba las maniobras para controlar la fuga.

Mientras que autoridades policiacas y personal de Protección Civil (PC) Tula efectuaron el cierre de la carretera federal.

Durante varias horas la vía federal estuvo cerrada.

Al interior la situación fue controlada, por lo que antes de las 6 de la mañana del viernes la carretera fue reabierta.

No se reportaron personas lesionadas ni fallecidas por el incidente, de acuerdo a Pemex.

La firma dio a conocer que se encuentran en proceso las indagatorias para conocer el motivo de la fuga.



Dependencias de PC en la zona permanecieron atentas en caso de que su presencia fuera requerida por Pemex.



La instrucción que recibieron algunas instancias, según fuentes consultadas, fue permanecer atentas en caso de que se requiriera una evacuación.



En este momento el área de la TAD en donde se presentó el incidente opera en modo seguro.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.