Se van 84 de 137 agentes viales de Nuevo Laredo

Por las pruebas de control y confianza han sido dados de baja 84 de 137 elementos de tránsito en Nuevo Laredo.
Tránsito y Vialidad de Pánuco.
La corporación tiene 137 oficiales de Tránsito y Vialidad. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Tras causar baja inmediata 84 elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad municipal, al no lograr acreditar los exámenes de control y confianza en el Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando(C-4) de ciudad Victoria.

José Luis Canales Bermea, director de Tránsito y Vialidad, mencionó que aun están en espera del resto de los resultados de la corporación vial, pero que la fecha límite para conocer quienes aprobaron es el 31 de agosto.

Se estima que al inicio del proceso la corporación tenía 137 agentes activos.

"Ahorita ya van 84 agentes dados de baja, nos dijeron que el 31 de agosto debemos tener ya en su totalidad los resultados para saber con quién nos quedamos, también estamos en platicas con el general Solórzano, para apoyarnos con 60 conscriptos, en lo que sale la convocatoria".

Canales Bermea, dijo que por lo pronto se está trabajando con un total de 60 elementos, por tal motivo se tuvieron que tomar acciones para poder dar cobertura vial en la localidad.

"Estamos trabajando a marchas forzadas, porque quedamos como un promedio de 57 elementos operativos, estamos trabajando a marchas forzadas, pero todavía cubriendo las necesidades, tenemos 63 patrullas, lo que se hiso fue que en lugar de mandar una pareja, anda uno solo".

El director de la dependencia municipal, dijo que existen alrededor de 19 elementos que se han inconformado por el finiquito que se les está ofreciendo, sin embargo, dijo que ya será el elemento y el departamento de Recursos Humanos quienes determinan el monto de acuerdo a la antigüedad.

"No he hablado con la gente de Recursos Humanos, se que la mayoría a firmado el convenio, parece que 19 elementos estaban a disgusto de lo que se les está ofreciendo, pero eso ya lo verán con el encargado de Recursos Humanos".

La convocatoria para los interesados que busquen ingresar a la dirección de Tránsito y Vialidad municipal, se tiene contemplada publicarse en los primeros días de septiembre.