Liquidan a 457 policías en Matamoros

Se han erogado hasta el momento 35 millones de pesos, informó la alcalde de Matamoros, Leticia Salazar.
De estos mil agentes, 40% corresponden a policías estatales y 60% a municipales.
Restan 192 elementos sin liquidar. (Milenio Digital)

Matamoros

El ayuntamiento de Matamoros aprobó un anticipo de participaciones federales para liquidar a una parte de los elementos de seguridad pública, como parte de los filtros de control y confianza.

El punto de acuerdo fue presentado en el pleno por la regidora Ana Laura Álvarez, quien puntualizó que el anticipo es de 10 millones 892 mil 823 pesos, y será utilizado para el pago de las indemnizaciones al 100 por ciento de los cuerpos de policía y tránsito municipal a fin de que formen parte de la Policía Estatal Acreditada.

"Con esta partida estamos liquidando en total a 457 elementos de los 652 con que contaba la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito local, lo que significa un total de 35 millones 318 mil pesos destinados a este fin", comentó Lety Salazar al finalizar la vigésima novena sesión ordinaria de Cabildo.

Cabe mencionar que este anticipo se descontará en 16 mensualidades iguales de las participaciones federales que le llegan al municipio de Matamoros, a partir de la fecha en la que se asigne, y solo quedarán por liquidar 195 elementos para que continúen su proceso de acreditación.