Sin control, estrategia de seguridad: Madero

"No dan resultados, el problema de la inseguridad continúa, ahora con una pérdida de gobernabilidad, de coordinación”, dijo el dirigente panista.
Gustavo Madero
Gustavo Madero

Acapulco

Para el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, la estrategia de seguridad puesta en marcha, por el gobierno federal ha perdido control y conducción.


“No dan resultados, el problema de la inseguridad continúa, ahora con una pérdida de gobernabilidad, de coordinación y de control de espacios específicos de territorio, donde el estado ha perdido esta conducción”, criticó el presidente del CEN del Partido Acción Nacional.


Lo anterior en conferencia de prensa que ofreció previo a un acto político para llevar a cabo la afiliación a militantes, simpatizantes y adherentes, en la franja turística de la costera Miguel Alemán, y que inició dos horas después de la convocada.


Ahí el panista, Madero Muñoz, señaló que “Más que una estrategia de inteligencia, la de seguridad es una estrategia mediática, para la cual siguen utilizando los mismos recursos (en materia de seguridad) que criticaron durante tanto tiempo”, reprochó al gobierno federal.


Detalló que el tema de la seguridad pública debe abordarse con diversos factores entre ellos con mucha honestidad, transparencia y de frente a los ciudadanos, no a espaldas de éstos porque tiene que involucrarse toda la sociedad, no debe aplicarse con una visión vertical, unilateral y autoritaria, sostuvo el panista.

Por otra parte, Madero Muñoz, prometió asignar a mujeres el 40 por ciento de las candidaturas y cargos directivos en los comités de este instituto político y adelantó que para los comicios del 2015, habrán de recuperar todo el terreno que perdieron en las últimas elecciones federales y locales.

Ante casi 300 militantes, simpatizantes y acarreados, Gustavo Madero, nuevamente insistió en que no apoyaran la reforma energética que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, a través del PRI, por lo que mantendrán su postura de realizarle las modificaciones necesarias para que verdaderamente beneficie a todos los habitantes de México y no solo a unos cuantos.

Rechazó que esta postura la haya adoptado la dirigencia panista con el apoyo de sus diputados y senadores, sea para negociar prebendas políticas en los comicios federales del 2015, pues dijo que no respaldan la propuesta que plantea el PRI, porque no resuelve los problemas de fondo.

Con relación a la protesta nacional que realizara el PRD, el próximo domingo, para manifestar su rechazo categórico a que se aplique una reforma energética donde se acepte la entrada de capital privado y extranjero en la explotación de los hidrocarburos, el dirigente panista dijo que solo espera que ese tipo de manifestaciones sean pacíficas y no se vuelvan un pretexto para convocar a la desobediencia civil.