• Regístrate
Estás leyendo: Continúan graves dos policías lesionados en choque
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 11:03 Hoy

Continúan graves dos policías lesionados en choque

De los seis elementos accidentados en el percance de este lunes contra una unidad de transporte público, cuatro ya fueron dados de alta, mientras que los restantes siguen en estado delicado.

Publicidad
Publicidad

Dos de los seis policías que terminaron lesionados en el accidente con el camión siguen en estado de salud delicado, teniendo los médicos un pronóstico reservado, mientras que el resto de los elementos ya fueron dados de alta.

Voceros policiacos informaron que cuatro de los elementos fueron dados de alta del hospital privado donde estaban siendo atendidos, permaneciendo solamente dos de los Policías aún en observación, pues se encuentran en estado de salud delicado.

En relación con los conductores, el presunto responsable hasta el momento, esto de acuerdo a la resolución del Juez en base al peritaje realizado por elementos de Peritos del Tribunal de Justicia, es el chofer del camión, el señor Luis Carlos C. de 34 años, quien se encuentra detenido y consignado ante el Ministerio Público. [OBJECT]

La consignación ante el Ministerio Público, según informó Jesús Campos, Director del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), se realizó por la condición médica de los policías, “Por tratarse de lesiones graves, delicadas, consignamos el asunto al Ministerio Público, a la Fiscalía más o menos como a las dos y media de la tarde”, destacó el presidente del TJM.

Además, Campos señaló que fue el coordinador de Peritos, Alejandro Charles quien realizó personalmente el peritaje de este accidente, donde se tomaron en cuenta los testimonios de los tres testigos que rindieron su declaración de puño y letra, así como las huellas de frenado, el lugar del impacto y otros aspectos técnicos.

Finalmente el presidente del Tribunal destacó que el accidente se trata de un asunto que ya está en manos de la Fiscalía y serán ellos quienes confirmen el peritaje o realicen uno nuevo, todo de acuerdo a lo que determine el Ministerio Público.

En cuanto a los comentarios que han surgido en redes sociales, en donde invitaban a testigos del accidente a acudir para declarar, Campos puntualizó que para efectos del TJM, los testigos debían de hablar en el momento del accidente y que en caso de otra aclaración, ya sería ante el MP.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.